Gianluigi Donnarumma, con un futuro incierto en el AC Milan

El mercado de fichajes de verano cada vez está más cerca. El futuro del portero italiano Gianluigi Donnarumma debería resolverse rápidamente pues su contrato finaliza en el 2021 y el AC Milán tendrá que decidir si renovarlo o venderlo antes que comience la próxima temporada y de una u otra manera obtener beneficios de esta situación.

Si bien es cierto, el equipo italiano busca construir una plantilla en la que apuesta por jóvenes talento como Donnarumma quien se ha destacado en su posición. Sin embargo, es posible que deban elegir entre quedarse con el guardameta o venderlo y fichar por nuevos jugadores que podrían ayudar al club. Esta decisión se tomaría debido a que el portero cobra seis millones de euros y la renovación podría tener un aumento en el suelo del jugador por lo que el Milan no se arriesgaría a llegar a un tope salarial de todo el equipo.

En la Premier League, los posibles equipos por los que ficharía Donnarumma serían el Manchester United o el Manchester City que les haría bien un cambio en la portería. Sin embargo, el equipo que está realmente interesado en el italiano no estaría en Inglaterra sino estaría en La Ligue 1 y sería el PSG.

Si la operación con el conjunto parisino se llega a dar, se estima que el traspaso podría cifrarse en 20 o 25 millones de euros, aunque el PSG no tendría problemas en aguantar hasta 2021 para llevárselo a coste cero.

Por: Korayma Torres

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *