
Yesus Cabrera criticó a las barras bravas y su accionar…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha concedido una entrevista al periódico italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ en la cual abordó temas sobre el impacto que ha tenido el fútbol a causa del coronavirus. Además, el italo-suizo aseguró que el fútbol se reanudará solo cuando la emergencia por el coronavirus termine y no ponga en riesgo a nadie.
“Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuándo volveremos a la normalidad. Pero fijémonos en las oportunidades. Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes” afirmó Infantino.
A pesar de que las pérdidas monetarias han sido abruptas en el mundo del deporte y en especial en el fútbol, para el presidente de la FIFA hay cosas más importantes por las que preocuparse. “Primero la salud y luego todo lo demás. Y lo demás, para los directivos, es esperar lo mejor y prepararse para lo peor. Sin pánico, hay que decirlo claro. Se jugará cuando se pueda sin poner en peligro la salud de nadie. Las Federaciones y las Ligas deben seguir las recomendaciones de los gobiernos”.
Por otro lado, también recalcó la reciprocidad que ha existido hacia las entidades deportivas y las futuras decisiones a tomar por parte de la máxima entidad de fútbol. “Hemos demostrado espíritu de cooperación y solidaridad con Europa y Sudamérica. Ahora hay que pensar en el calendario de las selecciones y en las decisiones sobre la regulación del estatus de los jugadores y los fichajes. Hay que pensar en proteger los contratos. Hacen falta medidas duras, pero no hay otra opción. Todos tendremos que hacer sacrificios”.
Por: Korayma Torres
Yesus Cabrera criticó a las barras bravas y su accionar…