Jackson Martínez fue un gran delantero en su época, recordado…
Haaland desata la euforia, el City triunfa y la Premier vibra con la tríada en la cima
Con un solitario gol crucial en el minuto 71 por parte del delantero noruego, Erling Haaland, el Manchester City aseguró la victoria en un encuentro tenso frente al Brentford. El tanto llegó tras un grave error defensivo por parte del equipo londinense, consolidando así a los dirigidos por “Pep” en la segunda posición de la tabla, dejando al Arsenal de Mikel Arteta en la tercera casilla. Aunque se mantienen cerca de la lucha por el título, el Liverpool continúa liderando la Premier League con 57 puntos, seguido muy de cerca por el City con 56 y los “Gunners” con 55.
El estratega español sorprendió en la previa del partido al anunciar la alineación inicial, donde destacaba la presencia del extremo noruego Óscar Bobb, proveniente de la cantera del equipo, en la banda izquierda. Bobb ya había dejado su huella el pasado primero de enero al marcar el gol de la victoria en el último minuto frente al Newcastle.
A pesar del dominio en la posesión y en los tiempos del juego por parte del Manchester City, el Brentford demostró su capacidad para resistir. Cada contraataque de “las abejas” generaba preocupación en los “sky blues” que siempre supieron responder.
Finalmente, gracias a las destacadas actuaciones de Foden Y Rodri el Manchester City logró dominar el trámite del juego y Haaland marcaría lo que sería el único gol del partido tras un error puntual del defensor central Kristoffer Ajer a mediados de la segunda mitad del encuentro, sin Kevin De Bruyne, pero con un Haaland imparable y notas altas en el medio campo City revalida su posición como fuerte candidato a llevarse el título de la Premier League.
Por: José Domínguez.