Ímer Machado y Óscar Julián Ruiz en el ojo de la FIFA por acosos y abusos sexuales

El Comité de Ética de la FIFA está investigando el caso.

La noticia llega desde Reino Unido cuando el diario The Guardian aseguró que el Comité de Ética de la FIFA se encuentra investigando a los ex árbitros Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado por denuncias que se hicieron hacia ellos por parte de un grupo de ex árbitros colombianos en el año 2019.

“Hemos tomado nota de la información proporcionada en su consulta y podemos confirmar que el Comité de Ética de la FIFA independiente está investigando el asunto”, dijo un portavoz de Ética de la FIFA, según The Guardian.

Uno de los denunciantes es Harold Perilla, quien fue árbitro FIFA y se retiró en 2018, aseguró que Óscar Julián se le insinuó en varias ocasiones hasta el punto de invadir su espacio personal.

“Con Óscar Julián Ruíz fueron varios episodios de acoso. El más grave fue en una pretemporada en un pasillo, se me acercó y me mandó la mano, se la quité, y me retiré con impotencia. Inicialmente me hacía insinuaciones, siempre quería tener contacto físico, me decía que probara algo nuevo, que con él lo iba a tener todo, yo nunca accedí a sus pretensiones”, aseguró Perilla.

Por otra parte, mencionó que Machado también lo acosó en muchas ocasiones y le hacia la vida imposible hasta tal punto de tener que denunciarlo penalmente.

“Machado me hizo bullying, me ponía apodos, me tocaba la cola, me tocaba los testículos. Trataba de desprestigiar mi trabajo porque éramos competencia. Hoy lo tengo denunciado penalmente. De Ímer tengo miles de experiencia de ese tipo y tengo varios testigos”, dijo Perilla en 2019.

Ante esta situación se está a la espera de la decisión que pueda tomar la FIFA con estos dos individuos, si serán sancionados o pasaran impune ante la ley.

Notas relacionadas:

“Felicitaciones por el debut”: Yerry Mina y un mensaje para su hermano que debutó con el Cali

¿Es falso? Desmienten la posible salida de este atacante de Junior de Barranquilla
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *