Un jugador talentoso pero polémico está libre y busca club.…
Junior no pudo en la altura de Ipiales
El cuadro barranquillero volvió a perder luego de ocho fechas, esta vez ante el Pasto.
En una cancha complicada, Junior de Barranquilla cayó 2-1 en su visita ante el Pasto, equipo con el que precisamente protagonizó la última final del fútbol colombiano y al que le ganó desde la definición del punto penal para coronarse campeón y alcanzar la novena estrella.
Una vez más el protagonista para el cuadro volcánico fue Ray Vanegas, quien le dio la victoria a los dirigidos por Octavio Zambrano, quitándole así un invicto de ocho fechas al cuadro barranquillero, que venía de ganar sus últimos tres partidos ante equipos complicados como lo son Equidad, Nacional y Cali, sin recibir gol en su propia puerta.
El partido comenzó con un balde de agua fría para los dirigidos por Julio Comesaña, quienes sufrieron un penal en contra tan solo 35 segundos de haberse dado el pitazo inicial, cuando el balón le pegó en la mano al defensor central Germán Mera. El encargado de anotar para Pasto fue Andrey Estupiñan.
Con todo el partido por delante, Junior empezó a generar su fútbol y Daniel Moreno fue el jugador más desequilibrante en la parte de adelante. Al minuto 36 del primer tiempo, un rebote en el área le quedó a Moreno para que de pierna derecha igualara el marcador y así se fueran al descanso.
Para la segunda parte, no había un equipo que estuviera mandando en las acciones y un cobro de tiro libre le terminó dando la ventaja al conjunto pastuso, gracias a que el balón le quedó a Vanegas, luego de que un compañero suyo cabeceara en el primer palo. El delantero terminó viendo la roja luego de quitarse la camiseta en la celebración del gol, debido a que ya tenía amarilla por una mano anterior.
Desde la jornada dos, cuando visitó a Patriotas, el cuadro tiburón no recibía dos goles, coincidencialmente, las dos veces que ha recibido dos goles en este torneo han sido en la altura. Los rivales que le quedan a Junior son Millonarios en Barranquilla, para luego visitar a Alianza Petrolera en Barrancabermeja y cerrar con el Cúcuta en el Roberto Meléndez.
Por: Guillermo Zea