La final de la Copa Libertadores 2019 podría cambiar de sede

Ante la complicada situación que vive Chile, la final entre River Plate y Flamengo podría no jugarse en la capital de ese país.

La final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo, prevista para disputarse en Santiago de Chile, podría tener un importante giro. El país chileno vive una complicada situación desde hace semanas, con constantes protestas contra el gobierno local.

Esto hace que sea difícil para las autoridades garantizar la seguridad del encuentro, por lo que este martes se llevó a cabo una reunión entre la CONMEBOL y los presidentes de los dos clubes finalistas, para llegar a un acuerdo.

A falta de confirmación oficial, según medios argentinos, el partido definitorio finalmente no se jugaría en Chile, y las ciudades más opcionadas serían Asunción (Paraguay), Lima (Perú) y Montevideo (Uruguay).

Para elegir la nueva sede tendrán en cuenta los factores de distancia, capacidad del estadio e infraestructura de este. Paraguay ya acogerá la final de la Copa Sudamericana entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle, el 9 de noviembre.

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *