La multa de la Conmebol a Junior de Barranquilla, por incumplir el reglamento

El equipo barranquillero deberá pagar 3,000 dólares por infracciones en el código de reglamento y de seguridad.

Junior de Barranquilla solo ha tenido disgustos en la actual edición de la Copa Libertadores. El equipo rojiblanco ha perdido sus dos encuentros, ante Flamengo e Independiente del Valle, y este último encuentro le ha valido varias multas económicas.

Hace unos meses, la Conmebol había sancionado a los barranquilleros con 20,000 dólares por no haber salido al mismo tiempo al terreno de juego con los jugadores ecuatorianos, y también por mal comportamiento de los integrantes que componen el club, ya sea jugadores, técnicos, o aficionados.

Lea también: Equipos de la Dimayor habrían pedido la renuncia de Jorge Enrique Vélez

Ahora, el ente añadió una multa adicional de 3,000 dólares, por incumplimiento de los artículos 9.1 y 10.2 incisos b y g del código disciplinario, que estipulan lo siguiente:

9. 1: “Salvo que el presente código disponga lo contrario, las Asociaciones Miembro y los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados, así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función con ocasión de los preparativos, organización o de la celebración de un partido de fútbol, sea de carácter oficial o amistoso. Se sancionarán también las infracciones cometidas tanto intencionalmente como por negligencia.”

10.2 “Las sanciones disciplinarias previstas en el Artículo 7 del presente Código podrán imponerse a las Asociaciones Miembro y a los clubes en supuestos de comportamientos incorrectos o inapropiados de sus aficionados entre los que se señalan: b) El lanzamiento de objetos. g) Cualquier otra falta de orden o disciplina que se pudiera cometer en el estadio o en sus inmediaciones antes, durante y a la finalización de un encuentro”.

Además, también hubo una infracción del reglamento de seguridad del torneo, del artículo 25 inciso b:

“Está prohibido el ingreso al estadio y/o manipulación antes, durante y después de los partidos, de los siguientes objetos: b) Armas de fuego”.

En la misiva, la Conmebol explica que el equipo no podrá recurrir la sanción.

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *