La Premier League estudia reanudar el torneo más tarde de lo previsto

La competición inglesa regresaría el 1 de junio e iniciaría la 2020-21 el 8 de agosto.

El fútbol en muchos países esta siendo analizado en el sentido de poner una fecha de reanudación. La Premier League inglesa estudia continuar su campeonato el 1 de junio, poder concluirlo en julio y comenzar de inmediato la próxima temporada 20220-21 el 8 de agosto, todo esto con el fin de evitar posibles demandas por incumplimiento de contratos televisivos con varias empresas alrededor del mundo. La posible fecha sería más tarde de lo previsto ya que el regreso de la liga inglesa se estimaba para el 30 de abril.

De esta manera, se cumpliría con el número mínimo de partidos anuales que fijan sus contratos televisivos, que le reportan más de 3.200 millones de euros por tres años. Además, en caso de reanudarse, los partidos serían a puerta cerrada hasta que se puedan disputar con la seguridad de que no existirían contagiados.

Por otro lado, el presidente del Southampton, Martin Semmens, afirmó que el fútbol televisado podría contribuir a la sociedad a dar una sensación de normalidad mientras se encuentran confinados en sus domicilios.

“Cuando todos estemos seguros y no estemos utilizando los recursos de la NHS (sanidad) y de la policía, al gobierno le gustaría que volviésemos a jugar, porque somos entretenimiento y enviaríamos una señal de que el país estaría volviendo a la normalidad. Si la gente está en su casa un mes más, puede ser bueno que el fútbol de la Premier League esté en la televisión todos los días. ”, expresó.

Por: Korayma Torres

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *