La Superliga de Turquía, la única competición en Europa que aún continúa

La única disposición ha sido que los encuentros de deberán jugar a puerta cerrada.

La paralización del fútbol en Europa es una de las consecuencias que ha traído el coronavirus en estas ultimas semanas. Sin embargo, no todas las competiciones europeas se han detenido, es decir, la Superliga de Turquía se ha convertido en la única Liga que sigue disputándose de las 54 que conforman la UEFA (son 55 federaciones, pero Liechtenstein no tiene Liga).

Las ultimas en bajarse del barco fueron Ucrania, Rusia, Bielorrusia y Hungría las cuales tuvieron una reunión con la UEFA y tomaron la decisión de parar las competiciones en cada uno de los países. Dado esto, Turquía sigue con su fútbol, pero eso sí, a puerta cerrada con el fin de evitar contagios por la pandemia del coronavirus.

A pesar de que aun hay futbol en territorio turco, no todos están contentos con esta disposición debido a que no se está velando por la salud de los miembros de los equipos que podrían contraer el virus. Muchos de los entrenadores han manifestado su inconformidad con esta decisión que no ha sido la mejor.

Ahmet Agaoglu, presidente del Trabzonspor, actual líder turco se refirió de esta manera: “Si la Liga se suspende, en un mes no encontraremos un solo abogado en toda Turquía a causa de todos los divorcios que habrá”. Además, añadió: “Somos el actual líder de la competición. Si se para… deberíamos ser declarados campeones”.

Por: Korayma Torres

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *