Nadie lo entiende: Yuberjen Martínez se quedó a las puertas de medalla en Tokyo 2020
El boxeador colombiano fue superior a su rival, pero cayó en los cuartos de final.
Yuberjen-martinez
Foto vía Comité Olímpico COL

Nadie lo entiende: Yuberjen Martínez se quedó a las puertas de medalla en Tokyo 2020

the_content();
Yuberjen-martinez

Mucha polémica fue la que se vivió en el Arena Kokugikan de Tokio, luego de la derrota del colombiano Yuberjen Martínez ante el japonés Ryomei Tanaka; en los cuartos de final del peso mosca de los Juegos Olímpicos. El antioqueño fue claro vencedor y muy superior, pero los jueces vieron otra cosa y dieron como ganador al local.

Podría interesarte: Junior recibiría 1.5 millones de euros por la posible venta de este defensor

En el primer round el colombiano fue intenso y conectó varios golpes de gran manera, incluso el japonés quedó con un corte en la ceja derecha. Los jueces dieron 4-1 a favor de Colombia el primer asalto. En el segundo estuvo un poco más pareja la pelea. El japonés conectó varios goles que afectaron a ‘Yuber’, pero este respondía fiel a su estilo. Los jueces dieron empate a cuatro tarjetas y una favor de Colombia, por lo que todo se definiría en el último asalto.

Ya en el tercero, Colombia conectaba golpes con su derecha, aunque en ocasiones descuidaba la defensa y el japonés respondía. Fue muy parejo aunque levemente inclinado hacia Colombia. Sin embargo, los jueces vieron lo contrario y la decisión dividida se la llevó el boxeador local.

“No sé qué pelea vieron los jueces. La Gloria es para Dios y hoy me tocó perder”, aseguró Yuberjen, quien al escuchar el resultado solo se arrodilló y agradeció por el resultado, pese a no entender su derrota. Por su parte, el japonés quedó muy complicado tras la pelea; no se podía mantener en pie y tuvo que ser atendido en silla de ruedas. Un ejemplo más que sirve para saber quién fue el real vencedor en el ring.

Así retiraron al japonés Ryomei Tamaka: 


Por: Pablo Lewis Martínez (@pablolewism)

NOTICIAS RELACIONADAS