Polémica en Once Caldas por la suspensión del contrato de 11 jugadores

El conjunto de Manizales había anunciado la medida, que fue rechazada por el plantel en un comunicado.

Once Caldas había anunciado acuerdos con el plantel para la reducción de sus salarios, debido al coronavirus, aunque no quedó exento de la polémica.

Por medio de un comunicado, el equipo de Manizales explicó que al no haber podido llegar a un acuerdo con todos los jugadores, había tomado la determinación de suspender temporalmente el contrato de 11 jugadores de los cuales no dieron nombres.

Al 70% de los trabajadores les pagará el salario en sus totalidad, y el 20% llegó a un acuerdo para reducir su salario.

Esta decisión no gustó nada a la plantilla, que respondió a través de otra misiva, donde fueron contundentes en contra del presidente Tulio Castrillón.

“La última de nuestras propuestas no fue siquiera analizada, la respuesta fue: “ya es tarde porque ya procedimos de acuerdo a la ley a comunicar al Gobierno la decisión a tomar la próxima semana y la cual será informada a cada empleado con el cual no llegamos a un acuerdo”, cosa que tampoco se hizo, porque suspender un contrato sin orden del ministerio de Trabajo es improcedente, por lo tanto no se actuó bajo ley”, aseguraron en el punto 5.

De la misma manera explicaron que es falso que con esos 11 futbolistas no se haya podido llegar a un acuerdo, ya, según afirman, todos estaban de acuerdo con las propuestas.

“Tampoco es cierto que solamente con 11 futbolistas no se haya llegado a un acuerdo, puesto que todos los integrantes del plantel profesional estamos de acuerdo con las propuestas presentadas a la administración y no hemos llegado a ningún acuerdo parcial o total, a pesar de las amenazas de cancelación de contrato, suspensión y demás estrategias usadas para coaccionar una decisión”, denunciaron.

El comunicado

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *