¿Estarán Borja y Uribe ante el Unión? Esa es la…
Polémica entre Klopp, Mourinho y Pep Guardiola por el fallo del TAS a favor del Manchester City
Los tres técnicos que dirigen en la Premier League se refirieron al tema de moda en el fútbol europeo.
Jürgen Klopp y José Mourinho hablaron sobre el fallo del TAS a favor del Manchester City, que le permitirá al equipo inglés seguir jugando la Champions League.
La decisión, tomada el pasado lunes, no cayó del todo bien entre los clubes ingleses y que compiten en el torneo europeo.
Vea aquí: La enorme decepción que se llevó Jorge Valdano con James Rodríguez
Klopp, DT del Liverpool, habló del tema y afirmó: “Me alegro de que puedan jugar la Champions League pero no es un buen día para el fútbol. El Fair Play Financiero es una buena idea, pero para cumplirla. Si no la cumples, no deberías poder jugar”.
Al director técnico alemán se unió el siempre polémico Mourinho, quien no tuvo pelos en la lengua y se despacho en contra de lo sucedido.
‘Mou’ comentó al respecto: “Ya sé que el dinero es algo fácil para ellos, pero son principios. La decisión es vergonzosa porque si el Manchester City no es culpable no tendría que pagar 10 millones. Si no son culpables, no deberían pagar una multa. Si son culpables, la decisión también es vergonzosa porque deberían ser sancionados”.
El portugués hizo énfasis en los diez millones que deberá pagar el City, como penalización, incluso con el fallo que le quitó la sanción de dos años en competencias internacionales.
Lea acá: Víctor Cantillo, volante del Corinthians, dio positivo por coronavirus
El tema no paró ahí, y este martes, Pep Guardiola salió a defender a los suyos. El orientador español tomó los micrófonos y respondió ante las críticas.
“Exigimos una disculpa, si hubiésemos hecho algo malo, lo aceptaríamos. No espero que Liverpool, Wolverhampton, Tottenham o Arsenal nos defiendan, pero nosotros nos podemos defender. Lo que hicimos es correcto y así lo determinaron los jueces”, afirmó Pep.
Viendo las tres declaraciones de cada entrenador, ¿quién tiene la razón? Arde el tema en la Premier League.