¡Qué drama! La terrible pesadilla que viven futbolistas colombianos en Bolivia

Nueve jóvenes fueron engañados por un represante y quedaron atrapados en dicho país.

Cuando parecía un sueño buscando el anhelo de llegar al fútbol profesional, todo terminó en una terrible pesadilla. Nueve futbolistas jóvenes colombianos fueron engañados por un representante, llamado Édgar Humberto, y viajaron a Bolivia con la promesa de probarse en un club departamental de Cochabamba.

Vea también: Fernando Salazar criticó a los tres jugadores mejor pagados de Rionegro

Dicha situación no ocurrió y el empresario dejó a los jóvenes a su suerte en un alquiler, llevándoles muy poca comida y sin responder por el pago de los apartamentos donde habitaban los colombianos.

A lo que los futbolistas tuvieron que abandonar la casa y terminaron sobreviviendo en colchones de paja.

Pero el drama no se detiene allí. Porque, ocho de los nueve jugadores, fueron contagiados de coronavirus y están cumpliendo con la cuarentena en Bolivia. Y aún están bajo control médico, por lo que no han podido regresar a Colombia.

En entrevista para EFE, el único joven que no dio positivo por COVID y que no quiso revelar su nombre, habló acerca de las promesas del empresario que nunca conoció: “Nos ofrecía un sueldo de 200 dólares mensuales y según nuestro rendimiento iba a aumentar eso. Encontramos que el hombre tenía cárcel en Paraguay, que tenía casos por estafa a muchachos”, recordó.

Entérese: Andrés Andrade en exclusiva: objetivos con Atlético Nacional y cariño de la hinchada

A pesar de que los jugadores denunciaron al representante ante la policía, el sujeto quedó en libertad luego de que no se le encontraran suficientes pruebas en su contra.

El grupo de jóvenes encontró algo de respiro pudiendo vivir gratis en la casa de una familia con la que habían coincidido en los apartamentos. Pero, desafortunadamente, el padre de dicho hogar dio positivo por coronavirus.

Siendo su esposa y la hija, los portadores del virus. A lo que sometieron al grupo de colombianos a test de laboratorio y ocho de los nueve dieron positivo: “Fue un momento duro para nosotros, porque lo que uno estaba anhelando era volver a su ciudad, a su país, con su familia y que nos lleguen con esta noticia es terrible”, comentó.

A raíz del caso, un sacerdote llamado David Cardozo acogió al joven y ha estado colaborando al grupo de jugadores: “El padre David nos ha colaborado demasiado con alimentación y todo. Aquí donde estoy, donde el padre, estoy muy bien, gracias a Dios”, aseguró.

También te puede interesar: Confirmado: La Premier League anunció 6 casos de coronavirus, tras los primeros exámenes

Por último, dejó claro que esta situación le quita las esperanzas de dedicarse al fútbol: “Este momento me quita todas las esperanzas de dedicame al fútbol. Lo primero que tengo en mente es el sufrimiento de mi familia”, finalizó.

Por: Alejandro Cotes (@AlejoCotes)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *