El XI de ‘olvidados’ de Reinaldo Rueda tras su primera convocatoria con la Selección

Varias sorpresas por las nuevas caras, y también por ausencias, dejó el primer llamado.

Mucho revuelo ha causado la primera lista de seleccionados del entrenador Reinaldo Rueda en la Selección Colombia para disputar las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, ante Perú y Argentina respectivamente.

Varios de los jugadores convocados han sido cuestionados por su actualidad, y porque, a su vez, dejó de llamar algunos jugadores que son habituales en el proceso, u otros que viven un muy buen momento.

Podría interesarte: ¿Dardo a Queiroz? Miguel Ángel Borja valoró la convocatoria de Reinaldo Rueda

Comenzamos la lista desde el arco, y el primero en ese orden de ideas es Álvaro Montero. El guardameta del Deportes Tolima viene mostrando grandes actuaciones con el equipo ‘Pijao’, pero pese a eso no fue convocado.

En cuanto a defensores, Luis Manuel Orejuela venía siendo llamado y además vive un buen presente en Sao Paulo (en su debut anotó). Jhon Jáner Lucumí y Bernardo Espinosa eran centrales habituales en el ciclo, y esta vez no fueron llamados. Y por la otra banda, sorprende las ausencias de Frank Fabra y Johan Mojica.

Lea también: ¡Se salvó Nacional! La atípica Libertadores que disputan Junior, Santa Fe y América

En cuanto a mediocampistas, no tuvo en cuenta a otros dos de Boca Juniors, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; además de Steven Alzate, jugador del Brighton que también se había ganado su puesto en la ‘Tricolor’. Por otro lado, una de las ausencias más criticadas es la de Víctor Cantillo, quien ha tenido gran desempeño en Corinthians pese a que se acaba de recuperar de una lesión.

Y para completar el ataque, tenemos a Radamel Falcao y a Sebastián Villa. El primero, pese a lesiones, completó una buena temporada en Turquía; pero más sorprende el segundo, que se convirtió en eje del ataque de Boca Juniors y además era habitual en el combinado nacional, hasta hoy.

Por: Pablo Lewis Martínez (@pablolewism)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *