Quejas de clubes por regla de cinco suplentes en la Liga Betplay

A partir de este semestre, los clubes solo podrán tener a cinco suplentes en el banquillo.

Votaron por una regla que ahora quieren echar para atrás. La polémica por el número de suplentes que puede tener cada equipo en el banquillo, no cesa. A partir de este semestre, solo cinco jugadores podrán estar en el banco como posibles sustitutos, a diferencia de los siete de antes, algo que no ha gustado a varios ténicos de la Liga BetPlay.

Algunos entrenadores han expresado su inconformidad, a pesar de que sus mismos dirigentes aprobaron esa nueva norma en una asamblea. En esa reunión, que determinó el reglamento del torneo, se llevó a votación la propuesta del presidente de Patriotas, para reducir este número de cupos.

32 de los 34 directivos presentes votaron a favor de esta medida, solo rechazándola los de Junior de Barranquilla y Atlético Nacional.

Con el inicio del torneo, los clubes han tenido que cumplir esta nueva norma, dándose cuenta que al final es perjudicial para sus intereses. Entrenadores como Juan Carlos Osorio, del equipo antioqueño, Alexandre Guimarares, de América de Cali, y Aldo Bobadilla, de Once Caldas, han sido algunos de los que se han manifestado en contra.

Ahora, los presidentes de varias instituciones están buscando la manera de volver a poner el tema sobre la mesa, aunque no será fácil.

“Yo voté a favor y hoy me arrepiento, porque los técnicos están llevando los jugadores de experiencia por asegurar los resultados, pero están dejando de llevar los jugadores jóvenes, que sumaban minutos y convocatorias. Pienso que hay que hablar ese tema otra vez”, expresó José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo.

La razón para este cambio en el estatuto fue puramente económica, ya que dos jugadores menos representan menos gastos en cuestiones de transporte, comida y hospedaje, aunque Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, afirmó que el ente ayuda a los clubes en pasajes aéreos.

“Estamos estudiando el tema porque implicaría una reforma de estatutos y hay que estudiarlo con mucho cuidado. Solo llegó una petición de Atlético Nacional. Lo que quiero aclarar es que la Dimayor sigue dando el mismo número de tiquetes pero el técnico tendrá que definir cuáles de los ocho son los cinco que inscribe en planilla”, recordó

En ese sentido, Cadena resaltó que ese dinero que da la División Mayor del Fútbol Colombiano, se la terminan descontando a ellos.

“La gente se está equivocando porque ese dinero de la Dimayor es de los clubes y nos lo terminan cobrando a los 36 clubes”, aseguró.

Por su parte, Eduardo Méndez, de Santa Fe, se mostró en contra de una posible modificación, ya que no aprueba un cambio en mitad del torneo.

“Fue una determinación que se tomó en una Asamblea por diferentes factores. Fue aprobada y tenemos que someternos a eso. Soy de los que pienso que no se pueden realizar modificaciones en el transcurso del torneo. Yo creo que la parte económica fue parte de la decisión pero no recuerdo bien. Voy a pedir el acta de la asamblea”, comentó.

Cambiar esta medida implicaría un cambio en los estatutos del campeonato, por medio de una asamblea extraordinaria, algo que no será nada fácil.

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *