David Ospina, protagonista ante el Barcelona

El colombiano jugó su sexto partido con el Napoli, en el empate 1-1 frente al Barcelona por la Champions League.

El encuentro por la ida de los octavos de final de la Champions League, tuvo a un Napoli casi perfecto. Los de Gattuso hicieron un trabajo ultradefensivo que le cerró todas las posibilidades de gol a los azulgranas, que, con un juego sin brillo, se llevaron un empate y dejaron la eliminatoria abierta y a definir en el Camp Nou. 

El arquero colombiano, David Ospina que tuvo poco trabajo en la noche, destacó el trabajo de su equipo y resaltó que no fue un partido fácil. “Fue un partido difícil, ante un excelente equipo, con grandes jugadores. Pienso que Napoli hizo las cosas bien, estuvo muy compacto, tratando de hacer el juego que sabemos. Pero no pudimos conseguir la victoria, esto sigue abierto y sabemos que va a ser muy difícil la vuelta”, afirmó al finalizar el encuentro.

El gol del Napoli llegó al minuto 30 con un golazo de Dries Mertens, jugada que inició de un mal control de Junior Firpo, que terminó con un remate del belga, imposible para Ter Stegen.  

Por su parte, el Barcelona inquietó poco o nada el arco de David Ospina, quien, en el primer tiempo, le cerró todas las posibilidades de gol a los delanteros azulgranas. Para la segunda parte, Griezmann marcaría lo que sería el empate 1-1 definitivo del partido. Una mano a mano entre en el francés y el colombiano. Una jugada en la que el antioqueño pudo hacer poco.   

Otra jugada fortuita, fue el choque de Ospina con Leo Messi, en un duelo en el que el arquero salió con toda, sin importar el impacto que pudiera tener con el argentino. Tras finalizar el encuentro, esta jugada fue foco de los periodistas. David comentó que “estoy un poco adolorido. Afortunadamente pude llegar primero al balón y Leo sin intención viene y me alcanza a pegar, pero sin problemas. Ya nos conocemos de antes, es un señor, un excelente jugador”. Comentó. 

Ahora al Napoli le espera un nuevo duelo que enfrentar al visitar el 18 de marzo a los Culés en el Camp Nou por el partido de vuelta. 

Por Gabriela Castro @gabrielafut

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *