¡A darle con toda! El barranquillero Jaime Echenique jugará la NBA Summer League
El pivot colombiano podría debutar este mismo domingo en la competición.
jaime-echenique-jugara-en-la-nba
Foto vía AFP

¡A darle con toda! El barranquillero Jaime Echenique jugará la NBA Summer League

the_content();
jaime-echenique-jugara-en-la-nba

Jaime Echenique jugará en la NBA Summer League. Ese lunes se confirmó la noticia de que el barranquillero disputará el torneo de verano con Washington Wizards, equipo de la capital de Estados Unidos, en busca de un contrato que lo ligue a la élite del baloncesto.

Dicha competencia se realizará en Las Vegas desde el domingo 8 de agosto hasta el 17 del mismo mes; además, contará con la participación de 30 equipos que jugarán entre sí. La idea de esta competición es básicamente probar diferentes jugadores para el inicio de la temporada regular de la NBA; sobre todo a los escogidos por en el draft.

Ante esta oportunidad, el barranquillero Echenique, que juega actualmente en el Acunsa GBC de la Liga Endesa, buscará ganarse uno de los 15 cupos del equipo de Washington. De concretarse, sería el segundo colombiano en llegar a un club de la NBA, luego de Álvaro Teherán, quien fue escogido en el draft por los Sixers de Philadelphia en 1991. Teherán disputó cinco encuentros de pretemporada pero nunca llegó a disputar un partido de la fase regular.

Podría interesarte: Imagen bochornosa: Hinchas de Millonarios se enfrentaron entre ellos en Manizales

El debut de Jaime podría darse este mismo domingo que inicia la competición, cuando su equipo debute ante Indiana Pacers en horas de la tarde (Colombia).

Conoce un poco sobre Jaime Echenique, barranquillero que jugará en la NBA Summer League:

Por: Pablo Lewis Martínez (@pablolewism)

NOTICIAS RELACIONADAS