Para recordar: el importante derecho que tenemos todos los colombianos
El artículo 52 de nuestra Constitución Política y el derecho que tenemos todos los colombianos a recrearnos

Para recordar: el importante derecho que tenemos todos los colombianos

the_content();

¿Sabías que nuestra Constitución Política en su artículo 52, reconoce el derecho que tenemos todos los colombianos a recrearnos, a practicar deporte y a aprovechar el tiempo libre?

Por esta razón, la Defensoría del Pueblo, a través de la Resolución 1588 del 2020, creó la Defensoría Delegada para la Protección del Derecho al Deporte, con el propósito de atender, orientar y asesorar a los habitantes del territorio nacional en el ejercicio de este derecho.

Esta Delegada se enfoca principalmente en aquellas personas que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad, como niñas, niños y adolescentes, personas de la tercera edad, personas en situación de discapacidad, personas pertenecientes a grupos étnicos y LGTBI, personas privadas de la libertad, víctimas del conflicto armado y excombatientes de grupos armados en proceso de reincorporación.

Ejerzamos nuestro derecho a practicar deporte, en la Defensoría del Pueblo nos unen tus derechos.

Practicar deporte es uno de los derechos que reconoce la constitución colombiana y en la Defensoría del Pueblo a través de nuestra Delegada de Deportes protegemos este derecho de la siguiente manera:

1.Hacemos seguimiento al diseño e implementación de políticas públicas del deporte a nivel nacional.

2.Asesoramos y acompañamos a los deportistas de alto rendimiento, aficionados, padres de familia, dirigentes deportivos, entrenadores y deportistas en condición de discapacidad en la garantía de sus derechos.

3. Verificamos las condiciones de los escenarios deportivos y recreativos para el ejercicio del derecho al deporte, y hacemos llamado de atención a las entidades responsables para mantenerlos en óptimas condiciones.

Ejerzamos nuestro derecho a practicar deporte, en la defensoría del pueblo nos unen tus derechos.

NOTICIAS RELACIONADAS