Australia también le pone un pare a su fútbol

El coronavirus ha hecho que las autoridades del país tengan que frenar el campeonato.

La Federación Australiana de Fútbol (FFA) ha decidido suspender la A-League, a pesar de que en sus planes no estaba paralizar el fútbol en territorio australiano. Tras constatar que las restricciones del gobierno por la pandemia del coronavirus no permitían el avance del campeonato, los directivos de la FFA decidieron ponerle un pare al torneo y evitar más complicaciones de las que ya han tenido.

El presidente de la federación, James Johnson, anunció el aplazamiento en una conferencia de prensa realizada en Sídney, en la que explicó que la decisión cuenta con el respaldo de cada uno de los clubes participantes de la liga y sus partes implicadas.

“Al ser un torneo que se juega en todas las partes de Australia y en Nueva Zelanda, lo que era una misión complicada se ha convertido en una misión imposible. Es un aplazamiento. Queremos asegurarnos de que los jugadores mantienen la mentalidad de que la Liga se reanudará lo antes posible, pero la realidad es que no sabemos cómo se propagará el virus”, afirmó el dirigente.

Sin embargo, el 22 de abril se tiene previsto volver a revisar el acuerdo con el fin de determinar una fecha para poder concluir el torneo lo más rápido posible ya que la A-League tan solo a disputado 22 de sus 29 jornadas y en algunos casos han sido incompletas.

Por: Korayma Torres

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *