Los Juegos Olímpicos aplazan su fecha de inicio
Las posibles fechas en las que se quiere celebrar el evento sería entre el 23 de julio al 8 de agosto del 2021.
Foto: EFE

Los Juegos Olímpicos aplazan su fecha de inicio

the_content();

Tan solo pasaron 48 horas de que el COI anunciara que la nueva fecha de los JJOO se conocería en cuatro semanas, hoy se ha confirmado que será en el 2021. Este cambio se da después de que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, haya hecho un pedido oficial al Comité Olímpico Internacional (COI) para aplazar un año los JJOO, que debían comenzar en julio del presente año.

Las fechas tentativas para llevar a cabo el evento entre el 23 de julio al 8 de agosto, el mismo periodo en el que se debían celebrar este año, pero a causa del coronavirus es imposible realizarlo. Según medios nipones, el presidente del COI, Thomas Bach, quien recibió la petición del aplazamiento, ha mostrado su acuerdo en retrasar la celebración al cien porciento entendiendo el panorama que está viviendo el mundo en estos momentos.

Además, la decisión ayuda mucho a las federaciones de cada país que también habían pedido que se aplacen los JJOO ya que, al presenciar la expansión del coronavirus a gran escala, los atletas tienen dificultad de realizar sus entrenamientos con normalidad y no llegarían en buen estado a participar en la cita olímpica.

Por: Korayma Torres

NOTICIAS RELACIONADAS