Canadá no enviará deportistas a los Juegos Olímpicos
Foto: AFP

Canadá no enviará deportistas a los Juegos Olímpicos

the_content();

El Comité Olímpico Internacional está contra las cuerdas. Luego de que la federaciones de atletismo y natación de Estados Unidos solicitaran oficialmente que se aplazaran los Juegos Olímpicos, otro país también se manifestó en contra.

Canadá anunció, por medio de sus redes sociales, que tomaron la decisión de no enviar a ningún deportista a Tokio para los juegos.

Ante la posibilidad de contagio por el coronavirus, que sigue creciendo en varios países del mundo, los norteamericanos priorizaron la salud de sus atletas.

“El COC y el CPC instan urgentemente al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a posponer los Juegos por un año y les ofrecemos nuestro apoyo total para ayudarlos a navegar por todos las complejidades que traerá la reprogramación de los Juegos”, expresó el ‘Team Canadá’.

Según medios internacionales, son varias las federaciones que seguirían los pasos de Canadá, mientras que el COI ya estaría evaluando la suspensión para el próximo año.

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

NOTICIAS RELACIONADAS