Ceiber Ávila salvó la jornada colombiana en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
El boxeador se quedó con la victoria en la jornada del 28 de julio.
ceiber-avila-tokyo-2020
Foto vía Comité Olímpico COL

Ceiber Ávila salvó la jornada colombiana en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

the_content();
ceiber-avila-tokyo-2020

El boxeador colombiano Ceiber Avila sigue dándole alegrías a la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Este miércoles 28 de julio consiguió un nuevo triunfo en la categoría -57kg y avanzó a los cuartos de final de la competición.

Ávila se quedó con la victoria por decisión unánime, 3-2, ante el zambiano Evaristo Mulenga, y así pudo celebrar junto con todos los colombianos.

Podría interesarte: “Agradezco la paciencia de la afición”: Amaranto Perea luego de la victoria ante Envigado

El boxeador de 32 años tuvo una mala fortuna iniciando la pelea, y es que sufrió un corte en su ceja izquierda que lo obligó a estarse limpiando constantemente para ver con claridad. Su rival aprovechó eso y le propinó fuertes y claros golpes. Sin embargo, al abalanzarse descuidaba su defensa y fue allí donde el colombiano sacó ventaja.

Tras el importante triunfo, Ceiber Ávila disputará los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 el próximo domingo 1 de agosto ante el ghanés Samuel Takyi, a las 9:48 p.m. De ganar, el colombiano asegurará al menos una medalla de bronce para el país en las justas deportivas.

Por: Pablo Lewis Martínez (@pablolewism)

NOTICIAS RELACIONADAS