¿Colombia protagonista de las dos peores Copa América de la historia? Duque así lo pretende

Este artículo de opinión es pensamiento del autor y no compromete al medio de comunicación.

Mientras muchos ciudadanos salen a las calles a protestar en contra del gobierno nacional y buscando luchar por una Colombia mejor, el presidente Iván Duque no se manifiesta sobre los actos de violencia y las situaciones fuera de control en las diferentes ciudades del territorio nacional.

Para lo que sí tomó el micrófono fue para asegurar que la Copa América va porque va. Pero es obvio, no quiere bajarse de la organización y reconocer la crisis en la que está inmersa el país que él dice gobernar, pues esto supone una derrota más a su polémico mandato.

Lejos de debatir sobre el asunto político, es evidente ante los ojos del mundo que Colombia no se encuentra en un buen momento para organizar un evento deportivo de tal magnitud. Somos el tercer país de Latinoamérica con más casos de covid 19, vamos a paso de tortuga en el proceso de vacunación y ahora se suma el paro nacional, que a pesar de que se anunciaba como una protesta pacífica, no ha resultado como tal.

Foto: Alejandro Valencia – (@_aleejovm)

¿Realmente queremos otra Copa América como la de 2001? Ese torneo al que no vino Argentina, y el invitado Canadá, por miedo a la inseguridad que protagonizaban los grupos armados de la época. Ese torneo al que Brasil y Chile mandaron un equipo sin sus figuras y prácticamente desconocido por la misma razón. Ese torneo donde el llanto de las madres que perdían a sus hijos opacaban los gritos de gol del campeón.

Al ritmo que vamos parece que el presidente quiere dejar su huella en el récord de que Colombia sea el país que ha albergado las dos peores Copa América de la historia. El fútbol no merece ser manchado por la situación actual. El contexto, la pandemia y el pueblo colombiano se lo piden a gritos, pero, para él, la voz del pueblo no es la voz de Dios.

Por: Wilson Ganem (@WillyGanem)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *