Duckhee Lee, el tenista que está rompiendo paradigmas en la ATP

El surcoreano de 21 años ya ganó su primer partido en el circuito profesional, pero con una condición especial: es sordo.

El torneo Winston-Salem, ATP 250, celebrado en Estados Unidos, tuvo la fortuna de ser la casa de un hecho inédito en la historia del tenis: por primera vez un tenista sordo, Duckhee Lee, disputó y ganó en un certamen de la ATP. El asiático venció al suizo Henri Laaksonen 7-6 (4), 6-1 en la primera ronda.

Su aventura en Salem duró poco, cayó en tres sets ante Hurkacz (41º) en la segunda ronda. “Estoy un poco decepcionado, tuve muchas oportunidades que no aproveché. Pero en su conjunto ha sido una gran experiencia”, declaró Lee en rueda de prensa

Sin embargo, la aparición del tenista significó mucho para el mundo del tenis e incluso llamó la atención de algunas estrellas. “Identificar los efectos y ver como si, por ejemplo, yo jugase con audífonos es increíblemente difícil saber la velocidad a la que viene la pelota y el efecto que trae. Nosotros usamos el oído para detectar muchas cosas”, dijo Murray.

Actualmente, el jugador de 21 años ocupa la posición 212 del ranking. El único inconveniente que ha tenido en el circuito es que en algunas ocasiones el juez canta “out” e igualmente responde la bola.

“No se desaliente, y si lo dan todo, pueden hacerlo todo, pueden lograr lo que deseen”, declaró Lee.

Por: David Martínez E. (@davidmartinezec)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *