Millonaria multa a jugador del Cúcuta por simular un penal

Matías Rodríguez recibió un fuerte castigo por exagerar una falta en el encuentro ante Alianza Petrolera.

Volvieron las exageradas multas de la Dimayor. La primera víctima de este semestre ha sido Matías Rodríguez, jugador del Cúcuta, que recibió una millonaria sanción por una simulación ante Alianza Petrolera.

Según el Comité Disciplinario de la Dimayor, el argentino generó “un episodio que condujo a que el árbitro del encuentro deportivo adoptara una decisión incorrecta consistente en decretar un penalti a favor del Cúcuta”. Alianza fue quien presentó la queja.

Esta grave falta según el ente, le costará el futbolista una multa de 52.668.180 de pesos más dos semanas de suspensión. Una cifra desproporcionada, que tanto Rodríguez como Acolfutpro rechazaron tajantemente. Cabe resaltar el grave momento económico por el que está pasando el Cúcuta, que lleva varios meses sin pagarle salario a sus jugadores.

“En su momento me asusté mucho, luego me dijeron que era un chiste porque no quise creerlo. Esta mañana cuando llegué al club mis compañeros me comenzaron a decir que era verdad, me parece una ‘guasada’ que me cobren 52 millones”, expresó Matías en Blog Deportivo.

De la misma manera relató lo ocurrido y confirmó que apelará la sanción.

“Yo miré la jugada y recuerdo que el contrario me pisó, sentí el contacto y me tiré, pero él me pegó y dentro del área sabemos que un roce lo pueden cobrar. En los videos se ve claramente que es penal (…). Esa multa es una locura. Estuve hablando con el abogado y me dijo que hará una apelación, estoy en espera de eso y espero solucionarlo lo antes posible porque más allá de eso me tocó a mí, pero pudo ser otro jugador”, afirmó.

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *