¿Estarán Borja y Uribe ante el Unión? Esa es la…
El presidente del Brescia estalla
Cellino hace duras críticas hacia la FIGC y la UEFA.
La complicada situación que esta atravesando el mundo y en especial Italia a causa el coronavirus, se ha tenido que paralizar diferentes eventos tanto deportivos como culturales en varios países. El presidente del Brescia, Massimo Cellino, consideró imposible poder terminar la presente temporada de la Serie A y además amenazó a la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) con retirar al equipo del torneo si se reanuda el mismo.
“No se pueden reanudar las competiciones por muchas razones. En particular hay dos puntos: el respeto de la salud y la salvación del sistema del fútbol. Además de haber perdido esta temporada, arruinaríamos también la siguiente, que será fundamental”, afirmó Cellino.
Por otro lado, el dirigente del club italiano toma esa posición porque piensa que todos merecen respeto y más aun en el duro escenario al que se esta enfrentando el planeta y las víctimas que a dejado la pandemia “En Brescia tenemos los camiones que llevan a los muertos fuera de la ciudad. Estamos en el foco de la epidemia. Si nos obligan a jugar estoy dispuesto a retirar al equipo y perder todos los partidos a priori. Lo haría como forma de respeto hacia los ciudadanos de Brescia y sus seres queridos que han fallecido”.
Sin embargo, para él y como para muchas personas involucradas en el deporte, por ahora es más importante la salud que las competiciones deportivas.
“Me da igual descender, hasta este momento merecimos el descenso y yo también tengo mis responsabilidades. Más allá de esto, para terminar la Serie A en junio nos esperan ritmos imposibles y peligrosos. Y para prolongar la temporada hace falta cambiar reglas nacionales e internacionales, con contratos, pagos, mercado, pretemporada”, expresó.
Además, el dirigente se mostró bastante duro en sus declaraciones contra la UEFA y su manera de actuar.
“Son arrogantes e irresponsables, solo piensan en los trofeos y en intereses económicos. Si quiere hacer algo útil, que envíe cilindros de oxígeno y respiradores. Lo agradeceremos”, finalizó.
Por: Korayma Torres