El US Open se queda sin el número 1 del mundo

El serbio Novak Djokovic se retiró de octavos de final cuando se enfrentaba a Stan Wawrinka.

Novak Djokovic no pudo aguantar más al parecer y luego de tres partidos en los que tuvo molestias en su hombro izquierdo, recibiendo asistencia médica en varios de sus partidos anteriores al de octavos de final ante Stan Wawrinka, decidió retirarse cuando el partido ni siquiera había terminado.

El encuentro iba por el tercer set, el suizo ya había ganado los dos primeros 6-4, 7-5, y el tercero iba 2-1 a favor de Wawrinka, cuando el número 1 del mundo decidió retirarse en medio del disgusto del público asistente. “Mucha gente no sabía por lo que estoy pasando, así que no puedo culparles” sostuvo luego de su abandono y al respecto de la reacción del público asistente al US Open.

Sin embargo, Djokovic tampoco quiso ir muy a fondo y si confirmó que se realizó unos exámenes médicos y que empezará hacerse tratamientos para poder llegar a tono para el Rakuten Open, que se disputará en Tokio a partir del 30 de septiembre.

“La evaluación está por venir. Hice muchos tratamientos y diagnósticos diferentes y todo en las últimas dos semanas. Tengo que hacerlos de nuevo y ver cómo reacciona el hombro. No jugar ayudará a acelerar la recuperación” agregó Nole, quien pierde así la opción de revalidar el título del US Open obtenido en 2018 y terminar el año de manera magistral, en caso de que hubiera ganado el US Open lo que hubiera significado obtener nada más y nada menos que tres de los cuatro Grand Slams disputados este 2019.

Por: Guillermo Zea

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *