¡Emotivo! Las palabras que Francisco Maturana le dedicó a José Pékerman

El colombiano dejó muy buenas referencias hablando sobre el argentino.

En entrevista con La Nación de Argentina, Francisco Maturana fue consultado por José Néstor Pékerman y el trabajo que dejó cuando dirigió a la selección mayor de Colombia:

Vea también: ¡Quieren al búfalo! Alfredo Morelos, en la órbita de la Premier League

“A José le tengo un profundo respeto y admiración desde que fue futbolista en Colombia. Me orientó en algún momento a tomar decisiones. Como colombiano disfruté de su entrega y dedicación en la Selección. Puso orden, inclusive con la prensa. Acá hay programas futbolísticos de radio desde las 6 de la mañana, y si uno no los atiende, te voltean. José impuso las ruedas de prensa, trató a todos por igual. Profesionalizó la comunicación, blindó al entrenador. Abrió una puerta que ojalá nunca se cierre”, declaró.

Maturana, que vivió una época brillante dirigiendo a la Selección Colombia en la década de los 90, también opinó acerca del proceso actual de Carlos Queiroz: “Es difícil opinar desde afuera, lo deben responder los jugadores. Es mi país y yo siempre voy a desearle lo mejor. Hay cosas que no me siento habilitado para decirlas públicamente. Siempre tengo la ilusión de que encuentren el mejor camino”, comentó.

Por último, recordó la goleada que Colombia le encajó a Argentina en las eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994:

Entérese: Orlando Berrío en exclusiva: “Soy un agradecido con el profe Pékerman”

“Yo disfruté más del partido táctico que le hicimos a Alemania en el Mundial; con seis volantes atacamos más que Alemania. Valdano, Menotti, Ramón Martínez y Arrigo Sacchi me llamaban para conversar sobre lo que había sido nuestra predisposición para jugar. Ese partido sí amerita tenerlo entre lo mejor. En el 5-0 hubo momentos que los sufrí. Teníamos a Oscar Córdoba en un gran nivel y eso nos dio el aire suficiente para terminar 1-0 en el primer tiempo. Es más, creo que fuimos más superiores en Barranquilla, cuando ganamos 2-1. En Buenos Aires llegamos seis veces y metimos cinco goles”, cerró.

Por: Alejandro Cotes (@AlejoCotes)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *