Escándalo en Portugal: Insultos racistas provocaron que un jugador abandonara el campo

Moussa Marega, futbolista del Porto, abandonó el terreno de juego por los insultos. Dejó un duro mensaje en redes sociales.

Una imagen lamentable se volvió a ver en un partido de fútbol. En el encuentro entre el Vitória Guimaraes y el Porto, aficionados del conjunto local insultaron, durante todo el partido, a Moussa Marega, actual jugador de los ‘dragones’ y ex del Vitoria, por su color de piel.

El futbolista intentó no reaccionar, incluso cuando desde las gradas le lanzaron una silla. En cambio, el franco-maliense, anotó en el minuto 60 el 1-2 del encuentro y lo celebró recogiendo esa butaca y poniéndosela en la cabeza.

Este gesto la acarreó una tarjeta amarilla por parte del árbitro, que no hizo nada para detener los insultos. Pues según una orden directa de la FIFA, los colegiados tienen la autoridad de frenar un compromiso si se dan este tipo de situaciones.

Después del tanto los insultos se intensificaron. Tanto, que Marega no aguantó más y pidió el cambio a su entrenador, mientras su compañero Otavio le señalaba al banquillo que no.

Al delantero no le importó y empezó a caminar directo a los vestuarios decidido a dejar el terreno de juego. Tanto los jugadores de su propio equipo y los rivales, intentaron frenar a un Moussa que estaba fuera de sí y hacia gestos de desaprobación a la afición.

Finalmente el deportista salió, fue reemplazado por Manafá, y el compromiso continuó sin ninguna advertencia del colegiado.

Al finalizar el encuentro, Marega no dejó pasar la oportunidad de dejar un duro mensaje en redes sociales, donde cargó contra el juez y los hinchas.

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *