Esta es la enfermedad que le impidió a Andrés Román fichar por Boca Juniors

Según las informaciones el lateral tendría un problema en el corazón conocido como miocardiopatía hipertrófica.

En las últimas horas se conoció que el lateral derecho Andrés Felipe Román no será jugador de Boca Juniors. Según medios argentinos el jugador no pasó la revisión médica y por tal razón el club argentino ha decidido echar para atrás la operación.

Matías Bustos, periodista de TNT Sports, aseguró que el jugador presenta un problema en su corazón lo que alertó al cuerpo médico que de inmediato descartó la llegada de Román.

“Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia”, expresó Boca Juniors mediante un comunicado de prensa que mostraron en sus redes sociales.

También te puede interesar: “A James le hacen falta un par de cosas para llamarlo crack”: Freddy Rincón

El periodista Leonardo Aguilera brindó información más detallada de la enfermedad que sufre el futbolista. “Posee una miocardiopatía hipertrófica, una causa de muerte súbita en deportistas, que es progresiva y congénita, y la junta médica de Boca pudo saber que Millonarios no le hacía un año y medio estudios profundos para detectar el avance o no de la patología”, señaló el comunicador.

¿Qué es la miocardiopatía hipertrófica?

La miocardiopatía hipertrófica es conocida como una enfermedad del corazón que no tiene cura. Algunos estudios han confirmado que se trata de una afectación crónica, que puede durar muchos años e incluso toda la vida. Esta enfermedad dificulta el bombeo de sangre al resto del cuerpo, por ende si no es tratada y controlada puede provocar la muerte en la persona, y por estas razones Boca Juniors decidió cancelar el fichaje de Andrés Felipe Román.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *