Guillermo Celis: “Mentiría si dijera que me voy feliz de Colón, no pude disfrutarlo”

El colombiano deberá regresara Portugal, tras terminar su contrato con el club argentino.

El paso de Guillermo Celis por Colón de Santa Fé no fue el mejor. El colombiano llegó de la mano de Julio Comesaña a inicios del año pasado, pero la pronta salida del técnico uruguayo frenó su progreso.

La falta de confianza y una fuerte lesión, no le permitieron jugar más de 12 partidos en toda su etapa, y ahora deberá regresar al Vitoria Guimaraes de Portugal, dueño de parte de su pase, pues su contrato con los argentinos finaliza el 30 de junio y por ahora no ha tenido conversaciones para renovar.

El centrocampista ya superó la ruptura de ligamentos cruzados que sufrió en octubre de 2019, y en una entrevista con Radio Gol 96.7 de Argentina, lamentó los pocos minutos que tuvo.

Lea también: Teófilo Gutiérrez y su contundente crítica a los aficionados colombianos

“Mentiría si dijera que me voy feliz de Santa Fe, porque llegué con ilusiones de jugar y lo hice muy poco. La persona que me trajo se fue rápido y el que vino después no me tuvo confianza. Prácticamente no jugué nunca. Después me lesioné y se terminó. Si me toca quedarme, me esforzaré. Si me toca irme lo haré con la cabeza en alto. El jugador es feliz cuando juega y en Colón lo hice muy poco y eso me duele. No pude disfrutarlo”, expresó.

Con respecto a su lesión en la rodilla, aseguró que aunque en un principio si sintió el apoyo del club, pero tras la derrota en la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, las cosas cambiaron.

Entérese: Matías Pisano: “América ya recibió dinero de televisión y me debe cuatro meses de sueldo”

“Al principio fue todo muy bien. En los dos primeros meses los dirigentes estuvieron muy atentos. Perder la final fue un golpe duro y eso generó un cambio y empecé a sentirme solo. No me sentí acompañado. Si ellos no se comunicaban yo sí lo hacía y mandaba los videos de mi recuperación. Siempre traté de ser profesional y respetar el club”, aseguró.

De la misma manera habló sobre las dificultades para continuar en el equipo, por motivos económicos.

“Es un tema complicado por la situación y por lo que se vive en Argentina, además de la devaluación de la moneda. Nosotros hace meses que perdemos dinero y hoy es prácticamente el 10% de lo que ganábamos al inicio. Es difícil para nosotros los extranjeros acá. Cuando llegamos el dólar estaba a 38 y hoy en la calle te lo venden a 130 pesos”, finalizó.

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *