Matías Pisano: “América ya recibió dinero de televisión y me debe cuatro meses de sueldo”

El argentino, que no seguirá en el equipo caleño, criticó a los digirentes.

América de Cali ha tenido una semana movida. Tras la confirmación de la salida de Alexandre Guimaraes, luego de no llegar a un acuerdo económico, habló Juan Pablo Segovia, capitán, que lamentó la salida del entrenador y de la suspensión de los contratos del equipo.

Entérese: Juan Pablo Segovia: “Me duele todo lo que pasó con el profesor Guimarães”

Ahora quien se pronunció fue Matías Pisano, que a partir del 31 de junio quedará libre. América tiene sobre él una opción de compra, que ya anunciaron que no van a ejercer, por lo que el argentino tendrá el pase en su mano.

Aunque su contrato termina en un mes, desde marzo no recibe sueldo, según lo expresó en una entrevista con el periodista Carlos Arango. El jugador aseguró que la plantilla intentó llegar a unos acuerdos con el club, que no aceptaron, a pesar de haber recibido ya una gran cantidad de dinero.

“Todos los clubes ya recibieron dinero de la TV, de los patrocinadores, eso está y con eso pagan los suelos de todos los contratos. América cobró un contrato importante por la Copa Libertadores. Lo que haga con el dinero el club ya se lo deben preguntar a ellos que son los que manejan todo en América”, reveló.

Vea también: “Pensé en renunciar a la Selección Colombia y no volver”: Jefferson Lerma

De la misma manera, habló sobre su salida, comentando que a pesar de que jugó una buena cantidad de minutos, nunca sintió que de verdad querían su continuidad.

“No es el tema de bajar o no bajar, es ceder, pero del otro lado te das cuenta que no ceden y no te dan las ganas de decir que bueno qué estén peleando por mí. En ningún momento me dijeron que iban a hacer todo por comprarme y entiendo la postura del club. Yo tengo una buena relación con Tulio. Me dicen que no me van a pagar el sueldo y yo lo entiendo sabiendo que recibieron tanto dinero y entiendo porque me pongo en el lugar de ellos. Uno da una propuesta y ellos no la aceptaron. Hay jugadores a los que les deben primas, premios y sin revelar nombres, pero es así”, aseveró.

Asimismo, resaltó su compromiso con el club hasta el último minuto.

“A mí no me pagaron marzo, abril, mayo, ni junio y sigo en Colombia cumpliendo el contrato que es hasta el 31 de junio. Yo ya me pude haber ido, pero yo cumplo mi contrato. Me pagó un auxilio, que no es el contrato total. Nosotros los jugadores hemos hablado para ayudar al club, dimos una propuesta, pero ellos no la aceptaron. Después de eso el club habló con cada jugador dependiendo su situación. A mí me propusieron que me daban el 30% en marzo, abril, mayo y junio y el restante no me lo pagaban, ahí le pasé todo a mi representante y ellos se encargaron.”, finalizó.

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *