Hacía de todo: El día que Pelé anotó y tapó para salvar al Santos

‘O Rey’ salvó al Santos en una semifinal de Copa de Brasil tras la expulsión del arquero titular.

Edson Arantes Do Nascimento o Pelé como es mejor conocido por los aficionados al fútbol es quizás el mejor o uno de los mejores futbolistas a lo largo de la historia. El brasileño, es recordado por sus más de mil goles y sus increíbles hazañas durante las casi tres décadas en las que jugó fútbol, donde además dejó increíbles anécdotas.

También te puede interesar: Más tecnología: Crean un balón de futbol con piezas estilo LEGO que no necesita aire

Una de esas increíbles historias, data del año 1963. En ese año, Santos se jugaba el todo o nada en una semifinal de Copa de Brasil contra Gremio de Porto Alegre. El juego iba 4-3 a favor del equipo de Pelé que ya había anotado un Hat-Trick, pero al histórico jugador le tocó dejar el ataque para ocupar el puesto de arquero debido a la expulsión de Gilmar al minuto 86.

Para fortuna de Pelé, el juego acabó con una victoria de Santos. ´O Rey’ luego comentó que alcanzó a sacar dos tiros que tenían cara de gol y para su fortuna pudo repeler esos balones para evitar la caída de su equipo, que tras la victoria avanzó a la final de la Copa, donde luego terminaron coronándose como los campeones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *