Junior de Barranquilla cayó 1-0 en su visita a Millonarios…
Iván Mejía con toda contra la Dimayor y su presidente
Luego de la petición de la Dimayor al presidente de la República para solventar la crisis del Covid-19, el periodista Iván Mejía estalló en sus redes sociales.
Mucho cuestionamiento generó el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez tras haber solicitado al Gobierno Nacional una ayuda para resolver los problemas generados por la pandemia del Coronavirus Covid-19 y la crisis económica que esto generaría en el fútbol profesional colombiano.
La petición trataba de una ayuda económica para solventar el pago de sueldos de los trabajadores y futbolistas.
Además, las palabras del presidente de la Dimayor al Gobierno Nacional, cuando este proponía que los partidos se transmitieran a televisión abierta, a lo que el dirigente Vélez contestó ‘que, si querían ver fútbol, tenían que pagar’.
Palabras que han retumbado, ahora que pide un ‘salvavidas’ para solventar esta crisis. Por ello, el periodista lo calificó de ‘arrogante’ y demás.
“Arrogante, fanfarrón, desafiante e irrespetuoso “Tuerquita” Vélez, presidente de Dimayor, se arrastra por el piso 15 días después suplicando ayudas al gobierno. Hora de sacar ese inepto payasito”. Escribió Iván Mejía. A esto se sumó el también periodista Hernán Peláez, quien escribió: “¿Ahora que el político Vélez, Presidente de Dimayor, dejando soberbia de lado, clama por ayudas del Estado para el fútbol profesional, es urgente averiguar, que le ofrece a cambio? ¿Un juego trasmitido por TV Abierta?? ¿O seguirá pensando en enviarle factura de cobro??”.
También, la decisión de pedir ayuda, fue criticada por el periodista Iván Mejía, quien, por medio de su cuenta de Twitter, propuso reinventar el fútbol en Colombia. Las tres ideas estarían ligadas a modernizar la estructura según él, “vetusta”, que se tiene hoy en día.
El primero de los cometarios fue: “De las grandes crisis salen las grandes soluciones. El fútbol colombiano tiene la magnífica oportunidad de hacer una “reingeniería” para modernizar su vetusta estructura. 1.- hay que acabar con Dimayor y Difutbol. Un solo ente, la Federación colombiana de Futbol como manda la Ley”.
Sus últimas dos propuestas consistirían en “Acabar con la Burbuja” financiera y ponerle control y techos a los salarios. 3.- Repartición de ingresos por publicidad, patrocinios, derechos de Tv acorde con la importancia de los equipos. Bogota y Jaguares, por ejemplo no deben recibir lo mismo que Millos, America y Nal”.