Josip Iličić el hombre gol

El Atalanta confirmó la eliminación del Valencia y se clasificó a los primeros cuartos de Champions de su historia.

Una eliminatoria que estaba prácticamente resuelta, luego del partido de ida en el que el Atalanta goleó 4-1 al Valencia en San Siro, los ‘Negriazules’ terminaron de sepultar las pocas esperanzas de los valencianitas, en un partido en donde el único ruido que se escuchó fue el de los goles, debido a lo prohibición de espectadores en Mestalla por la propagación del coronavirus en Valencia. Ilicic fue el encargado de comandar la victoria de un Atalanta que volvió a golear, aunque los ‘Ché’ con Gameiro y Ferrán intentaron mantener viva la ilusión de remontar y clasificar de ronda. Sin embargo los valencianistas dieron ‘guerra’ y lograron su grito de gol en tres ocasiones, pero los fallos defensivos le cerraron la puerta al sueño europeo.

Una noche fría no solo por la temperatura de 13º sino por la soledad de las tribunas de su estadio, en Mestalla intentaron agregar ese ambiente que la hinchada siempre da de más, a través de la megafonía del estadio, en donde, se escuchó durante los 90’ grabaciones con los cantos de su afición. Los dirigidos por Gasperini favorito a clasificarse, solo necesitaron de tres minutos para dejar al descubierto su ineficiencia para defender. Sin Garay y sin Paulista, Diakhaby tuvo una de las peores actuaciones de la noche, luego del penal que Josep Ilicic cobraría para poner cuesta arriba la clasificación del Valencia, y adelantar 0-1 al Atalanta en el marcador.

Con el viento y marcador en contra, Gameiro fue uno de los que comandó el equipo y logró conseguir el gol del empate 1-1 al minuto 21’ de la primera mitad, para mantener vivo el sueño de la remontada, que, aunque estaba muy lejos de lograrse, aun había esperanzas.  Pero otro error de Diakhaby, el mejor jugador que tuvo el Atalanta, pondría a Ilicic de cara a la portería de Cillessen desde los 11 pasos del punto penal para poner el 1-2 antes de terminar el primer tiempo.

El técnico Celades no aguantó las imprecisiones de Diakhaby quien fue sustituido en el segundo tiempo por Guedes, para darle un toque ultraofensivo al equipo, que al minuto 51’ y luego de un pase de Torres, para que Gameiro marcara su doblete de la noche y mantener la igualdad 2-2. En el Valencia apareció el que sería su futura joya, Ferran Torres aprovechó un pase magistral de Dani Parejo, quien con una hermosa vaselina venció al arquero Sportiello, puso el 3-2 y avivó el milagro. Lastimosamente, Ilicic sería el villano de la película, el esloveno marcó un remate de zurda luego de un pase del colombiano Duvan Zapata para marcar el 3-3. Finalmente, el ‘Poker’ del jugador llegó al minuto 82’ para aniquilar definitivamente al Valencia.

Un partido con seis goles, en donde el Atalanta por primera vez en su historia se clasificó a unos cuartos de final de la Champions League y en el que el Valencia se despide de la competición, con la cabeza en alto, pero goleado, en un Mestalla, con un ambiente inusual debido al coronavirus.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *