Habló la Dimayor: “No vamos a permitir que los vándalos pongan en riesgo el FPC”

El presidente de Dimayor habló con El Tiempo sobre lo ocurrido.

Lo que pintó para ser un espectáculo de sábado por la noche en Santa Marta, se convirtió en una película de terror a causa de los desmanes ocasionados entre barras de Unión Magdalena y Junior de Barranquilla en el Estadio Sierra Nevada.

Luego de lo ocurrido, el diario El Tiempo se separó comunicar con Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, ente que está en el ojo del huracán por lo ocurrido, debido a la permisividad que le han dado al Unión Magdalena desde su “sospechoso” ascenso a primera

A Jaramillo le consultaron por el cambio de horario que pidió la policía días antes del partido por la inseguridad que se vive en las afueras del Estadio de Santa Marta y esto respondió: “Un teniente pidió aplazar el partido porque afuera del estadio no hay luz. Pero los incidentes no ocurrieron fuera del estadio sino adentro…. la Policía Nacional debe estar en la capacidad de garantizar la seguridad”.

Además, expresó que los vándalos no pueden dañar el ambiente del fútbol y deben ser sancionados: “No vamos a permitir que una minoría de vándalos ponga en riesgo la continuidad y el buen desarrollo del fútbol y la liga en Colombia. Son unos poquitos vándalos y no podemos tolerar que porque cualquiera se mete en la cancha o genere invasiones de campo se atente contra la paz en los estadios y el transcurrir del balompié colombiano”.

Por último, Jaramillo no quiso dar muchos detalles de lo que puede venir para el Unión, pero aseveró que puede existir un “castigo fuerte” y dejó todo en las manos del comité disciplinario de Dimayor que por el momento se han hecho los de la vista gorda con los otros hechos ocurridos con el equipo samario.

Notas relacionadas:

Son la sensación: El video de Yesus Cabrera y Omar Albornoz que tiene feliz al 'juniorismo'
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *