La Asociación de Futbolistas de Italia se mostró en contra del último decreto de su país

El gobierno de Italia iniciará la próxima semana su desescalamiento de la cuarentena, donde empezará a permitir el ejercicio al aire libre. Desde el 4 de mayo los ciudadanos podrán salir a ejercitarse de manera individual.

Aunque parecía que ese era el espacio para que los futbolistas también pudiesen iniciar a entrenar con el equipo, con todas las medidas de seguridad, el último decreto no les permite esa posibilidad.

En esta medida, el gobierno informó que los deportistas que jueguen deportes individuales si podrán empezar a entrenar en sus espacios desde el 4, pero los jugadores de fútbol podrán ir a sus ciudades deportivas a partir del 18.

Esto no gustó nada a la Asociación de Futbolistas Italianos, que calificó el decreto como discriminatorio e ilógico.

“Se considera discriminatoria, antes que ilógica, la idea de reanudar las actividades individuales en las instalaciones deportivas y no permitir a futbolistas profesionales el desarrollo de entrenamientos, también de forma individual, en los centros deportivos de sus clubes”, expresan en el comunicado.

Esta decisión también fue criticada públicamente por Francesco Acerbi, defensa de la Lazio, que la consideró poco razonable.

“No quiero crear polémicas y hablo también representado a mis compañeros. No entiendo por qué no puedo ir a correr en un centro deportivo, que respeta todas las reglas de seguridad, pero puedo hacerlo en un parque público”, aseguró.

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *