La curiosa cláusula que puede alejar a Erling Haaland del Dortmund
Muchos clubes europeos se pelean por llevarse al noruego.
Foto: Frederic Scheidemann/Getty Images

La curiosa cláusula que puede alejar a Erling Haaland del Dortmund

the_content();

Erling Haaland se ha convertido en uno de los jugadores más perseguidos por los grandes clubes de Europa. El delantero noruego es uno de los mejores delanteros de la actualidad, y sus 68 goles en 67 partidos con el Dortmund lo ponen al nivel de otras grandes estrellas como Mbappé o Lewandowski, e incluso se habla que podrá superar marcas y récords que poseen Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Haaland, quien está feliz en el Borussia, tendría los días contados en el equipo alemán debido a una cláusula que se activará en enero del 2022. Esta curiosa cláusula en su contrato, señala que a partir del 2022, el jugador tendrá un precio fijo de 75 millones de euros; una cifra que claramente es una ‘ganga’ para los poderosos de Europa.

Sin embargo, como todo jugador manejado por Mino Raiola, Haaland se guarda un par de exigencias para el equipo que lo quiera contratar. La primera de ellas es ser declarado como el  líder del proyecto del equipo, además se rumora que Raiola y el noruego esperan arreglar un sueldo de 50 millones de euros por año, una cifra un poco complicada para ciertos clubes.

Por último, se especula que llegue al club que llegue, el jugador pedirá una cláusula de ‘salida fácil’. Esto quiere decir que en el caso de no estar contento con su presente, el club deberá ser más flexible  y analizar las ofertas que le convengan a las dos partes para cambiar de equipo y no retenerlo por mucho tiempo.

NOTICIAS RELACIONADAS