La Liga brasileña, suspendida

Este domingo la Confederación Brasileña de Fútbol anunció la medida.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales la CBF anunció que, a partir de este lunes 16 de marzo del presente año, quedaban suspendidas todas las competiciones a su cargo, entre esas, la liga profesional de fútbol de Brasil, debido a evitar la propagación del Covid-19 que, en este país, ya cuenta con 121 personas confirmadas.

Con esta medida quedarían suspendidas la Copa de Brasil, el Campeonato Femenino de Brasil, la Copa Brasil Sub 20 y la Brasileirao Sub 17.

El presidente de la CBF, Rogério Caboclo, comunicó la decisión a través de las siguientes palabras: “conocemos y asumimos la responsabilidad del fútbol en la lucha contra la expansión de COVID-19 en Brasil”.

Esta decisión se desató luego de la protesta de algunos jugadores brasileños, quienes no estaban de acuerdo con la continuidad de los partidos. Por ello, los jugadores de Gremio de Porto Alegre, al inicio del partido contra Sao Luiz, ingresaron al terreno de juego utilizando tapabocas a modo de protesta.

Luego del encuentro que terminó 3-2 para Gremio, el DT Gaúcho afirmó que ‘protestaron porque primero son personas que deportistas. Piensan en los espectadores, al jugar a puerta cerrada, pero nadie piensa en los deportistas. El deporte debe detenerse en todo Brasil”. Afirmó el entrenador.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *