Las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana ya tienen sede para 2020

Brasil y Argentina acogerán los partidos decisivos de los torneos internacionales de CONMEBOL.

A menos de una semana de definirse los finalistas de la Copa Libertadores 2019 y a tres de la final de la Copa Sudamericana 2019 entre Independiente del Valle y Colon, la CONMEBOL anunció las sedes de las finales para el próximo año.

A partir de la actual edición, estos partidos finales se jugarán a partido único en un estadio neutral, a diferencia de años anteriores donde se disputaban encuentros de ida y vuelta. Este año la Copa Libertadores se definirá en el Estadio Nacional de Santiago el 23 de noviembre mientras que la Sudamericana se jugará el 9 del mismo mes en el estadio La Olla Monumental de Asunción.

Para el 2020, 12 ciudades se postularon para albergar las finales. Para la Libertadores las candidaturas fueron 8:  El estadio Mario Kempes, el Mineirao (Belo Horizonte), Arena do Gremio (Porto Alegre), Beira-Rio (Porto Alegre), Maracaná (Rio de Janeiro), Morumbí (Sao Paulo), Arena Corinthians (Sao Paulo) y Nacional de Lima, siendo el Maracaná el elegido.

Para la Sudamericana, fueron el estadio Mario Kempes (Córdoba), Estadio Único de La Plata, Mané Garrincha (Brasilia) y Nacional de Lima, los opcionados, quedando seleccionado el Mario Alberto Kempes.

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *