Oficial: El clásico español, aplazado

A raíz de los disturbios en Barcelona, dirigentes decidieron aplazar el encuentro, que debía disputarse el 26 de octubre.

Finalmente, la Real Federación Española de Fútbol y la liga española, decidieron suspender al primer clásico español de la temporada. Los disturbios que se han generado en Barcelona por razones políticas. han provado la preocupación de los dirigentes por razones de seguridad.

Con el encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid a dos semanas, se empezó a valorar la posibilidad de cambiar la sede para que se juegue en Madrid, o que se suspenda para otra fecha.

Ambos clubes rechazaron que se jugase en otro lugar, por lo que RFEF y la LFP, decidieron que no se dispute el 26 de octubre. Dejaron a libertad de los dos equipos acordar otro día, y comunicaron que en caso de no llegar a un acuerdo, ellos lo asignarían.

Tanto los azulgrana como los blancos realizaron un comunicado en el que expresaban que aceptaban la fecha del 18 de diciembre, por lo que a falta de confirmación oficial, se jugará en dos meses.

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *