Los jugadores del Bayern y Dortmund aceptan una baja de sus sueldos

Los directivos hablaron con cada uno de sus jugadores para que exista un recorte de sus salarios para ayudar a los afectados por el coronavirus

El coronavirus a mas de afectar a la salud de la sociedad ha tenido una gran repercusión económica a nivel mundial. Al igual que los comercios y distintos sectores de producción, las ligas de fútbol se han paralizado con el fin de que no existan más contagios en los escenarios deportivos.

La Bundesliga sin ser la excepción ha tenido que frenar la competición acatando las ordenes del gobierno y tomando las medidas de seguridad adecuadas. Sin embargo, los empleados de cada uno de los equipos, funcionarios de los clubes y en especial los jugadores del primer equipo tienen que seguir cobrando sus sueldos con normalidad a pesar de que no se esté jugando el campeonato, lo que es un gran problema para los clubes que no están teniendo un ingreso económico en estos días.

Dado esto, tanto el Bayern Munich como el Borussia Dortmund por medio de sus directivos han hablado con las plantillas de los equipos para pedirles que se les pueda reducir una parte de su sueldo y así poder afrontar varios gastos que los clubes tienen y ayudar también a algunos afectados por la pandemia del coronavirus.

El acuerdo ha sido el recorte de un 20% de los salarios que supondría una buena cifra para enfrentar la crisis ocasionada por el virus. Los jugadores, conscientes de la gravedad de la situación, están de acuerdo con la decisión para así poder ayudar en la medida de lo posible, sirviendo los dos grandes clubes de Alemania como ejemplo para que el resto de equipos de la Bundesliga actúen de la misma manera.

Por: Korayma Torres

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *