Martín Arzuaga criticó a sus colegas exfutbolistas que practican periodismo

El exfutbolista colombiano dio inicio a su carrera como Comunicador Social y Periodista.

Martín Arzuaga es actualmente uno de los ídolos del Junior de Barranquilla que más suena en las redes sociales. El exjugador siempre está activo en Twitter e Instagram, e incluso en el último tiempo ha venido realizando un programa de entrevistas.

Sobre esto, ‘El Torito’ conversó en el programa El Alargue de Caracol y comentó que se está preparando y estudiando para desarrollar mejor sus proyectos como periodista.

Lea también: Carlos Bacca se refirió a la polémica por su tuit y le envió un guiño al Junior de Barranquilla

“Hoy, hasta yo soy periodista, estoy haciendo un programa de reportajes, y comencé a estudiar comunicación en la Universidad Autónoma. Pensaba que era fácil, mi mujer es comunicadora y yo le decía: ‘Tú escogiste esta profesión porque era fácil’. Mentiras, la Comunicación lleva muchos ingredientes. Hay muchas cosas metidas dentro del periodismo y es muy importante poderlos implementar en la vida”, aseguró.

“Para mí los jugadores que hoy están en diferentes programas lo hacen bien, pueden opinar desde su óptica como jugador, su experiencia, lo que vivieron en el camerino, pero hasta ahí. Muchas veces se expresan de manera inadecuada sobre algún equipo. Se tiene la vocación, pero la preparación como tal, no”.

Podría interesarte: Trivia Rojiblanca: Prueba tus conocimientos sobre Junior con este pequeño reto

Es por eso que Arzuaga ha decidido iniciar su carrera en la universidad, y le brinda el consejo a sus colegas para que también lo hagan, criticando fuertemente el periodismo deportivo en Colombia.

“El periodismo se ha vuelto reiterativo y repetitivo, nos damos las mismas preguntas y las mismas respuestas… el famoso ‘cassette’, y de pronto no vemos más allá. Debemos prepararnos más. Está bien desde una óptica, desde el plano deportivo y de lo vivido, pero nada más”, finalizó.

Por: Pablo Lewis Martínez (@pablolewism)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *