Mbappé y la increíble anécdota con Zinedine Zidane

A los 14 años, el joven francés tuvo una de las mejores experiencias de su vida.

El astro francés, Kylian Mbappé escribió una carta ‘A los jóvenes Kylians’ en la plataforma ‘The Players Tribune’, que sirve como herramienta para que los deportistas puedan contar alguna de las historias de su vida. En esta, el delantero del PSG cuenta los inicios de su carrera y de su vida en Bondy, lugar donde nació y la cual está muy cerca a la ciudad de París.

Sin embargo, una de las mejores historias ha sido contada aquí. El francés ha relatado con peculiares detalles la primera vez que conoció a Zinedine Zidane, cuando éste formaba parte del organigrama del Madrid y se mostró interesado en Mbappé, que en ese entonces tenía 14 años. “Mi padre recibió una llamada del Madrid. Fue un shock.

Al parecer, Zidane quería verme. Yo estaba por encima de la luna. Estaba desesperado por ir”. El día de su cumpleaños, los padres del joven campeón del mundo le dieron un viaje sorpresa a Valdebebas, que lo organizó Zizou, para conocer las instalaciones del club blanco. “Fue una sorpresa, porque muchos agentes venían a mis partidos y mi familia quería protegerme. No le dijimos a nadie a dónde íbamos, estaba muy nervioso”, explica.

Al llegar a Valdebebas, se encontró al que ahora es el entrenador de los “Reyes de Europa”: “Nos ofreció dar una vuelta en su coche por las instalaciones. Y yo estaba tan nervioso que le pregunté: ‘¿Tengo que quitarme mis zapatillas para entrar al coche?’. No sé por qué dije eso. ¡Pero era el coche de Zizou!. Él se rió y me dijo que no. Comenzamos a dar una vuelta por allí y yo sólo pensaba ‘estoy en el coche de Zidane’. Soy Kylian, de Bondy. Esto no es real, debo de estar soñando'”.

Continuando con el texto, Mbappé también resume sus sensaciones cuando debutó en el Mundial de Rusia y en el cual quedó campeón a tan corta edad: “Entré al campo y escuché La Marsellesa. Podría haber llorado. Era indescriptible. Muchos de los que levantamos el Mundial ese verano crecimos en los suburbios. En los barrios donde escuchas muchos idiomas caminando por la calle”.

Por: Korayma Torres

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *