Nicaragua continúa con su fútbol sin tomar en cuenta la salud de los jugadores

Algunos futbolistas han recibido amenazas y chantajes de un posible despido si se niegan a jugar.

Con casi todas las ligas de fútbol del mundo suspendidas, Nicaragua y Bielorrusia son la excepción. La Asociación Nicaragüense de Clubes de Fútbol tomó la decisión de continuar con la competición con la aprobación directa de nueve de los diez clubes que disputan el torneo nacional.

Sin embargo, el consentimiento de los directivos de los clubes para que continúe el campeonato no veló por la decisión de los jugadores no hicieron esperar su desacuerdo pues están jugando con mascarilla, los encuentros son a puerta cerrada y las fotografías tienen que ser con una distancia adecuada, algo que la asociación de fútbol del país no ha pensado y esta poniendo en riesgo la salud de los deportistas.

El futbolista argentino del club Walter Ferretti, Leandro Figueroa, explico la situación por la que están pasando y comunico sobre los chantajes a los jugadores: si deciden parar serían despedidos. “Es increíble que se juegue. Yo he dejado de ir a entrenar en autobús y voy en mi coche porque los buses van llenos y es arriesgado. El virus llegará y tenemos miedo por todo lo que vemos que pasa en el resto del mundo”.

Por: Korayma Torres

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *