“El Atalanta – Valencia fue una bomba biológica”: Giorgio Gori

El alcalde de Bérgamo aseguró que el partido disputado de Champions League, fue un acto de irresponsabilidad.

Giorgio Gori alcalde de Bérgamo, dio una entrevista a través de un Facebook Live, en la que expresó su sentido de irresponsabilidad al disputarse el partido de ida por los octavos de final de Champions League entre el Atalanta y el Valencia, al que acudieron más de 40 mil personas. Todo esto, en medio del inicio de la propagación del Covid-19.

De acuerdo a palabras del mandatario, dijo que “en ese momento no sabíamos lo que pasaba. El primer paciente en Italia fue el 23 de febrero. Si el virus ya circulaba, los 40.000 aficionados que fueron a San Siro se contagiaron. Muchos vieron el partido en grupos y hubo muchos contactos esa noche. El virus pasó de unos a otros”.  “El virus pasó de unos a otros. Fue una bomba biológica”, sentenció el Alcalde.

Además, de acuerdo a especialistas, ese encuentro entre italianos y españoles fue lo que apresuró la propagación del virus en ambos países, que ha día de hoy, presentan un alto número de contagiados y muertos por coronavirus en Europa.

Hoy en día se registran más de 60 mil casos de contagiados y la cifra de muertos supera las cinco mil personas. Siendo el estado de Lombardía el más afectado por este virus. Y Bérgamo, cuenta con más de seis mil enfermos por Covid-19. De igual manera, el gobierno de esta ciudad ha decidido cerrar toda la actividad. “Ya nadie se mueve, salvo para hacer las compras”, dijo el alcalde.

Ese encuentro terminó con un 4-1 a favor del Atalanta, y la ida, que se jugó a puerta cerrada, ya que la evolución del virus se encontraba más acentuada, terminó con un 4-3 para los italianos, quienes lograron la clasificación de fase.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *