Pep Guardiola habría asegurado su continuidad en el Manchester City

La semana pasada la UEFA anunció la dura sanción al Manchester City por esquivar el Fair Play Financiero, dejando al club inglés por fuera de competiciones europeas por los próximos dos años.

El ente descubrió que el conjunto de la Premier League exageró unos ingresos en concepto de patrocinio, que le permitieron fichar a varios jugadores por una gran cantidad de dinero, esquivando la norma financiera. 

Esta regla estipula que los equipos pueden gastar un máximo de dinero en fichajes o salarios, dependiendo de sus ingresos. El City habría modificado unas ganancias que provenían de su dueño, entre 2012 y 2016, gastando cerca de 700 millones de euros.

Con la fuerte suspensión, se habló mucho en Inglaterra sobre la continuidad de sus estrellas y especialmente de su entrenador, Pep Guardiola, cuyo contrato termina en 2021. Sin la Champions por delante, solo les queda la Premier y las copas locales.

Sin embargo, según los medios BBC y The Sun, el español, en una conversación con el director ejecutivo, Ferrán Soriano, habría asegurado su continuidad.

“Cualquiera que sea la liga en la que jugamos estaré aquí, incluso si nos ponen en League Two. Estaré aquí”, habrían sido sus palabras.

Resta saber qué harán algunos futbolistas del Manchester, que podrían continuar en el equipo a la espera de una reducción de la sanción, o buscar una salida.

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *