Victoria con sufrimiento: Junior saca 3 puntos de oro ante Equidad

Junior supera a La Equidad con esfuerzo y se prepara para el desafío en la Copa Libertadores

El conjunto Tiburón se enfrentaba hoy a La Equidad en el Metropolitano de Barranquilla. El profesor Arturo Reyes no se guardaría nada en la formación inicial y así, a los 20 minutos del primer tiempo, llegaría el único gol del encuentro marcado por Didier Moreno luego de un tiro de esquina y con rebotes en el área. El contención “Rojiblanco” remató con el arco a su disposición. No tardó mucho para que los dirigidos por Reyes sometieran al rival y tan solo 4 minutos después, el árbitro Delgado pitaría penal para Junior luego de que José Enamorado fuera derribado en el área, penal que no sería aprovechado por Carlos Bacca, ya que el arquero uruguayo Ortega lo detendría con una gran estirada.

 

 

 

Las polémicas no se hicieron esperar en este partido para Junior debido a que el defensor Jermein Peña fue expulsado luego de propinarle un golpe en el rostro al jugador Acosta. La primera decisión sería una amarilla, pero luego de una revisión en el VAR, el árbitro determinó que la sanción merecía tarjeta roja, dejando al conjunto “Tiburón” con 10 hombres tan solo a los 31 minutos de juego.

 

 

 

Arturo Reyes movería sus fichas y le daría paso a Homer Martínez para ordenar la defensa sacrificando a Deiber Caicedo, quien no saldría del todo contento con la decisión. A partir de ahí, Junior tuvo que aprender a sufrir los ataques del conjunto capitalino que insistía en romper las mallas del guardameta charrúa, quien se mostraba valiente en el arco, ayudando al equipo barranquillero a llevarse la victoria. En total, fueron 24 remates de La Equidad, 8 a puerta y dos en el poste, frente a los 8 de Junior, donde solo dos fueron a puerta. Santiago Mele registró 8 atajadas en el partido, siendo una de las figuras fundamentales en el encuentro. Bryan Castrillón, al final del encuentro, tendría un gol claro que le hubiera dado más tranquilidad al equipo, pero lamentablemente el balón se iría cerca del poste derecho del guardameta.

 

Junior se lleva los tres puntos sufriendo pero llegando a 24 puntos, muy cerca de lograr el objetivo de los cuadrangulares, pero no dejando muy buenas sensaciones. Su próximo partido por  liga será este sábado 6 de abril de visitante en Cali, cuando enfrente al necesitado América que buscará si o si derrotar al conjunto “Tiburón”. pero antes de eso la Libertadores ya se asoma por la ventana y los dirigidos por Arturo tendrán que viajar a Brasil para visitar al fuerte Botafogo en busca de llevarse los tres puntos en territorio carioca este miércoles 3 de abril.

Por: Jose Dominguez

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *