“Por supuesto me gustaría llevar las riendas de Junior”: Amaranto Perea en exclusiva

El actual asistente de Comesaña se ha sentido muy a gusto en Barranquilla y desea poder dirigir al cuadro tiburón.

Hablar de Luis Amaranto Perea, es hablar de uno de los mejores defensas centrales que ha tenido el fútbol colombiano. Su impecable carrera como jugador, sobre todo en Atlético Madrid, dejó una huella imborrable en el balompié español y también en la Selección Colombia, donde a pesar de no jugar un Mundial, capitaneó en varias ocasiones y la representó en 74 oportunidades.

Ahora desde hace varios años, se prepara fuerte para ser entrenador y actualmente es el asistente técnico de Julio Comesaña en Junior. El exfutbolista, quien vive el confinamiento encerrado en un hotel de Barranquilla, espera con ansias el regreso del fútbol y volver a trabajar en los terrenos de juego.

Vea también: Exclusiva con Andrés Ricaurte: “Víctor Cantillo es el mejor jugador con el que he jugado”

En diálogo exclusivo con toquesports.com, Amaranto habló sobre varios temas; su etapa en el Atlético Madrid, el proceso Pékerman en Colombia, la vez que se quedó fuera de Brasil 2014, su presente con Junior y mucho más.

¿Qué extrañas de tu vida en el Atlético Madrid?

“No extraño nada. Ya he podido superar todo lo que fue mi etapa como futbolista. Ahora desde mi nuevo rol estoy muy enfocado en lo que estoy haciendo”.

¿Cuál fue el mejor jugador con el que jugaste?

“Muy difícil. He tenido muy buenos compañeros en diferentes posiciones podría decir Falcao, Agüero, Forlán, el mismo James… tuve la fortuna de estar con muy buenos compañeros. Destacar a uno solo en específico sería injusto con los otros”.

¿El rival más difícil que enfrentaste?

“Cuando se tiene una carrera tan larga son muchos partidos de dificultad y más cuando eres defensor. Sin duda hablar de Cristiano Ronaldo o Messi siempre son delanteros que te lo ponen complicado”.

Ante las críticas que ha recibido, ¿Qué opinas del trabajo realizado por José Pékerman en Colombia?

“Respeto las opiniones de todo el mundo. He escuchado que algunos no estuvieron cómodos, no creo que sea no reconocer el trabajo que hizo el profe Pékerman. Me parece que cuando alguien se queja muchas veces sobre algo, se toma como negativo. Escuché que unos querían más oportunidades… pero desconocer el trabajo de Pékerman sería un error. En lo personal siempre me sentí bien tratado, algunas veces jugué otras no pero solo tengo agradecimiento hacia la figura y gestión de José Pékerman”.

¿Cómo recuerdas el dolor de quedarte fuera del Mundial Brasil 2014?

“Ya yo sabía que no iba a pasar. La rodilla no estaba funcionando bien… dentro de esa pequeña esperanza que podía tener en el fondo sabía que era posible que no pudiera asistir. Difícil porque era la última oportunidad pero más allá del dolor me quedo pensando en que la vida continúa y que hay que levantarse el otro día y estar fuerte. Fue un momento duro porque se acababa la única posibilidad que existía de poder cumplir ese sueño. Yo fui un jugador muy sano y en un momento puntual, no cumplo ese sueño. Sería injusto pensar que tuve mala suerte cuando tuve una carrera larga y no sufrí lesiones. No me di golpes de pecho y solo lo entendí”.

¿Fue un honor coincidir con una gran camada de centrales que sacó Colombia en su momento con Iván Ramiro y Mario Alberto Yepes?

“A través de su historia Colombia siempre ha tenido buenos centrales. En su momento Mario e Iván eran una de las mejores parejas centrales en América Latina. Compartir con ellos fue muy bonito. Me siento orgulloso de haber convivido con ellos y cada vez que estuvimos en la Selección se disfrutó”.

¿Crees que Teófilo Gutiérrez tiene el nivel para estar en la Selección Colombia de Carlos Queiroz?

“Los buenos jugadores siempre tienen posibilidad, y Teo lo es. A mi me gustaría verlo pero eso no lo decido yo. Al final, Queiroz tiene sus formas y algunos jugadores que cree que le pueden dar un mejor rendimiento y es difícil saber si Teo entra ahí en sus planes. Desde mi punto de vista personal, me gustaría verlo porque es un muy buen jugador”.

Ahora como el Amaranto entrenador, ¿Qué podrías tomar de Diego Simeone, que recuerdas de él?

“Con él estuve poco. Su forma de transmitir es muy interesante, sobre todo la exigencia que tiene desde el aspecto deportivo. De la mano del ´Cholo´se ha visto a un Atlético Madrid que todos los años tiene garantizada su presencia en la Champions”.

Ante la salida de Comesaña en diciembre, ¿Te ves dirigiendo a Junior luego de la etapa del uruguayo?

“No me gusta hablar de eso. Lo más importante es dejar que el tiempo pase y si resulta que aparece esa posibilidad, está claro que me gustaría. Pero teniendo a Julio de por medio no me parece bueno. Yo soy una persona paciente y espero que llegue el momento para mirar la situación. A cualquier entrenador le gustaría dirigir a Junior, es un equipo muy grande. La respuesta es más que obvia, por supuesto que me gustaría en algún momento llevar las riendas del equipo”.

¿Te has sentido a gusto en los pocos meses que llevas en Barranquilla?

“Sí, por supuesto. El calor lo sufrimos todos (risas) pero el cariño de la gente, no solo mi etapa como jugador en la Selección, si no ahora que llegué. Cada vez que salgo por ahí la gente tiene palabras de agradecimiento y buenos deseos. No me sorprende porque lo viví como jugador pero sí me alegra mucho que la gente ahora siga teniendo el mismo reconocimiento”.

¿Hace mucha falta volver al trabajo?

“Sin duda. Nosotros no estamos acostumbrados a estar tanto tiempo encerrados. Pasar tanto tiempo sin hacer lo que nos gusta es una situación atípica. No hemos podido hacer absolutamente nada. Nos hubiese gustado haber empezado ya pero entendemos que está la salud primero, y que se están tomando las precauciones para una vuelta segura”.

¿Existirá el temor del miedo a posibles contagios cuando regrese la actividad?

“Todo el mundo está con mucho miedo. Hay que ser muy responsables en el autocuidado, no solo el fútbol. Hay que tener en cuenta que este virus ha cobrado la vida de muchas personas. El temor es más que normal, con el pasar de los días el temor irá desapareciendo”.

Por: Alejandro Cotes (@AlejoCotes)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *