Quique Setién no se lo guardó: “Lionel Messi es díficil de gestionar”
El entrenador de 62 años de edad dio a conocer que manejar al astro argentino en el vestuario culé no es tarea fácil.
Foto vía FC Barcelona

Quique Setién no se lo guardó: “Lionel Messi es díficil de gestionar”

the_content();

Desde enero hasta agosto del presente año, Quique Setién dirigió al FC Barcelona y tuvo la fortuna de compartir con Lionel Messi, seis veces ganador del Balón de Oro y Bota de Oro.

Vea también: Pep Guardiola descartó regresar al FC Barcelona: “Ya está terminado”

Sin embargo, en entrevista con El País, el extécnico azulgrana confesó que gestionar al capitán de la Selección Argentina es complicado.

“Hay jugadores queno son fáciles de gestionar. Entre ellos Leo, es verdad. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos. ¡Y quién soy yo para cambiarle! Si allí le han aceptado durante años como es y no le han cambiado”, aseguró Setién.

“Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas como se ve en el documental de Michael Jordan. Ves cosas que no te esperas. Es muy reservado pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho. Sí, mirar, mira…”, añadió.

También, opinó acerca de las decisiones que tomó en su etapa dirigiendo al FC Barcelona, aceptando algunos errores.

Entérese: “Los futbolistas del Everton deben jugar para James Rodríguez”: Kevin Campbell

“Después de marcharme lo que sí tengo claro es que en determinados momentos tenía que haber tomado otras decisiones, pero hay algo que está por encima de ti: el club. Y está por encima del presidente, del jugador, del entrenador. Es el club y los aficionados. Son a los que debes el mayor respeto y tienes que hacer lo más conveniente para la entidad. Hay millones de personas que piensan que Messi, o cualquier otro jugador, es más importante que el club y que el entrenador. Este jugador, como otros a su alrededor, han vivido durante 14 años ganando títulos, ganándolo todo”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS